Nacional

Ivan Name y el Senado trabajarán, mientras Andrés Calle acató la orden de su jefe Petro

El presidente de la corporación Senado de la República Iván Name anunció que este viernes 19 de abril será un día hábil para los funcionarios.

Aunque el presidente Gustavo Petro decretó que este viernes 19 de abril será día cívico, casualmente el Día de su cumpleaños y del movimiento guerrillero que lideró creando terror llamado M-19, algunas entidades no se están sumando a esta iniciativa, por considerarla oportunista, improvisada y política.

Publicidad

El Congreso de la República reveló que no participará de la jornada y anunció que este viernes todos los trabajadores deberán cumplir con sus deberes de manera normal, según anunció el presidente de la corporación, Iván Name.

“El Senado de la República y sus funcionarios desempeñarán sus funciones con normalidad el día de mañana 19 de abril”, indicó.

https://twitter.com/IvanNameVasquez/status/1781109121485258979?t=gmjYadZVS2hJOXPZtKMcWQ&s=19

Publicidad

Mientras el presidente del Senado, Iván Name, afirmó que esa corporación seguirá funcionando con normalidad, el de la Cámara, Andrés Calle, petrista oportunista, sí se sumó a la declaratoria y mandó a los trabajadores para sus casas.

Las reacciones encontradas reflejan lo que está pasando en varios sectores del país donde unos acogen el día cívico, mientras que otros marcan distancia por considerar que no tiene un propósito ambiental sino más bien político.

La Registraduría y el Consejo Nacional Electoral informaron que prestarán sus servicios con normalidad y no se suspenderán las labores ni la atención al público.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad