Nacional

¡Tajante! Petro anunció que romperá relaciones diplomáticas con Israel

El presidente Gustavo Petro confirmó que romperá relaciones diplomáticas con el pueblo de Israel “por tener un Gobierno y un presidente genocida”.

Publicidad

En medio de la jornada de movilizaciones en el país en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el presidente Gustavo Petro llegó a la Plaza de Bolívar para dar un discurso sobre las “garantías laborales y condiciones dignas para el pueblo colombiano”.

El mandatario inició su intervención agradeciendo a los simpatizantes que se movilizan este 1 de mayo en las principales ciudades y municipios del país, en apoyo a la lucha social y las reformas promovidas por el Gobierno del Cambio, que tanto han sido discutidas en el Congreso de la República:

“Estamos aquí en apoyo a la lucha social, a las reformas democráticas y progresistas de Colombia, al Gobierno del Cambio, gracias. En todo el mundo hay marchas como estas, millones y millones de trabajadores y trabajadoras de todos los colores y todos los idiomas de la humanidad, la humanidad misma tratando de juntarse y grita con voz de obrero y de obrera en este Primero de Mayo”.

Publicidad

En medio de su discurso, Petro anunció que Colombia romperá este jueves 2 de mayo sus relaciones diplomáticas con el pueblo de Israel “por tener un Gobierno y un presidente genocida”:

“Aquí delante de ustedes, el Gobierno del Cambio, el Presidente de la República informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, por tener un gobierno, por tener un presidente genocida (…)

“Si muere Palestina, muere la humanidad”

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad