Nacional

“El Pueblo Te Ama Petro”, así dijeron en las marchas del 1 de mayo

#Nacional I Avanzan las marchas del Día del Trabajo y apoyo al gobierno del presidente Petro. Un buen número de personas ha salido a las calles a conmemorar a los trabajadores y a respaldar las reformas del mandatario. No obstante, ya se han reportado algunos altercados y alteraciones con actos vandálicos en Bogotá y agresiones a varios periodistas.

Publicidad

Organizaciones sociales y sindicales ya se toman las calles de las principales ciudades del país. En Bogotá, cientos de manifestantes se movilizan por la carrera séptima con rumbo hacia la Plaza de Bolívar, al tiempo que otros tantos ya se congregan allí de forma pacífica; sin embargo, algunos marchantes vandalizaron locales comerciales y buses de TransMilenio con grafitis.

Entretanto, en Barranquilla se registra una multitudinaria aglomeración de marchantes en la avenida Murillo con rumbo hacia la cancha de La Magdalena. Se registraron enfrentamientos entre estudiantes y bomberos sindicalistas por disputarse el frente de la marcha, así como supuestos atropellos a periodistas de W Radio.

Por otro lado, en ciudades como Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla, Bucaramanga o Cartagena también se registra un importante número de marchantes. Hasta el momento, no se han reportado desmanes o enfrentamientos contra la fuerza pública.

Publicidad

Cabe recordar que Gustavo Petro se sumará hombro a hombro a los manifestantes en Bogotá. Se espera que su participación culmine en la tarima instalada por la Alcaldía Distrital en la Plaza Bolívar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad