Montería

Afinia se pronunció sobre caso en el que resultaron heridos dos trabajadores

En horas de la mañana de este martes 30 de abril, ocurrió un incidente en la intersección de la calle 16 de La Granja con Los Cuatro Vientos, dejando a dos trabajadores de la empresa AFINIA heridos mientras realizaban labores de mantenimiento en un poste de energía.

Publicidad

Según informes preliminares, uno de los trabajadores cayó de la canasta del vehículo mientras se realizaban trabajos de cambio de redes y postería por parte de una empresa contratista. La canasta, que transportaba a dos linieros, se desprendió mientras descendía, ocasionando que ambos trabajadores cayeran al suelo junto con la estructura de fibra.

Ante el hecho la empresa Afinia, informó que la grúa (carro canasta) propiedad de un tercero, el cual, tras una falla, cuya razón se encuentra en investigación, ocasionó la caída de los dos trabajadores.

Publicidad

La empresa también indicó que los técnicos fueron trasladados a centros asistenciales, quienes debido a la caída resultaron con politraumatismos, uno de ellos fue dado de alta y se encuentra en casa, y el segundo trabajador permanece consciente y estable en el centro asistencial.

“Afinia lamenta los hechos y se solidariza con los trabajadores que hacen parte de un aliado comercial de la Empresa, y desde el incidente se encuentra monitoreando el estado de salud de los técnicos”, se lee en el comunicado de la empresa.

Finalmente, la empresa resalta la importancia de cumplir a cabalidad con los estándares de seguridad en los equipos, elementos de protección y maniobras a la hora de desarrollar las actividades diarias de trabajo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad