Montería

Con nueva Junta Directiva, Jorge Doria tiene mayoría en la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio en su Junta Directiva recibió un nuevo cambio debido a las irregularidades que habían sido denunciadas en la pasada elección de la junta.

Publicidad

En las últimas horas se conoció la renuncia de las recién elegidas Juana Correa Negrete y Liuber Bravo Velásquez, quienes dejaron el cargo luego de las advertencias elevadas a la Superintendencia de presuntas irregularidades en el procedimiento.

Tras la renuncia que le dió la razón a él equipo que respalda el reconocido empresario Jorge Doria al interior de la Cámara de Comercio, se dió nuevamente la elección de los nuevos dignatarios se y fueron escogidos por unanimidad Juan Camilo González, presidente, mientras la vicepresidenta es Amparo Aidé Castañeda.

Ahora, Doria Corrales quedó con la mayor parte de los miembros de la Junta Directiva de aliados en la cámara de comercio.

Publicidad

Todo empezó  el jueves 29 de junio cuando en una reunión extraordinaria de los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería, convocada por el Presidente Ejecutivo Cristóbal Bonilla, eligieron en el proceso que se realizó y arrojó como resultado, 3 votos a favor de Jorge Fernando Gómez Córdoba, representante legal del Centro de Diagnóstico Automotor de Córdoba y 3 votos a favor para Amparo Castañeda, quienes se postularon para Presidente y Vicepresidente, respectivamente, y tres miembros de se abstuvieron de votar. En ese orden, el resultado final fue de 3 votos para Gómez y Castañeda, y 3 abstenciones.

“Lo anterior significa que los postulados alcanzaron los votos necesarios para presidir la Junta Directiva. Sin embargo, Bonilla, como las directivas Adriana Cote Veloza (Nombrada por Gobierno Duque- Uribe), Liuber Bravo y Juana Correa, no sólo no permitieron la posesión del señor Gómez como nuevo Presidente de la Junta Directiva, sino que también desconocieron el resultado y orquestaron lo que se podría asemejar a un “golpe de Estado” , precisan en un documento publicado en aquel entonces.

En la misma misiva aclararon que, las abstenciones no se tendrán en cuenta en el conteo de los votos y la decisión se aprueba con los votos presentes que hayan pronunciado en dicho acto.

“La directiva Adriana Cote luego de manifestar en DOS oportunidades su abstención para votar, en forma torticera manifestó que no se había abstenido, quedando todo grabado en audios de la sesión. Todo con el fin de acomodar el resultado y desconocer la decisión de los que SÍ votaron por CDA de Córdoba y Amparo Castañeda”, agrega el delicado texto del comunicado.

Publicidad

Señalan que, “sin pudor alguno, y en lo que evidentemente fue una medida desesperada, Bonilla designó a Juana Correa y Liuber Bravo como Presidente y Vicepresidente de la Junta, con base a una elección realizada semanas atrás y que tuvo por resultado 3 votos a favor del CDA de Córdoba representado por Gómez y 3 votos a favor de Correa. Invocando un concepto de la Supersociedades que la misma entidad reconoce que no es vinculante. En Colombia sólo los jueces pueden anular actas, decisiones y votos en una reunión”.

Consideran los denunciantes que, ante esto, la designación de Bravo y Correa para presidir la Junta Directiva, “no sólo es arbitraria y desleal, sino que no tiene efecto alguno y por lo tanto la desconocemos”.

Luego de dicho novelón, el tiempo le dió la razón a los denunciantes de irregularidades en la elección pasada y la actual sí se hizo bajo las normas legales de acuerdo a la Supeo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad