Bajo Sinú

Celebran Mes de la Niñéz con ‘Jugando Ya Transformamos a Chimá’

El municipio de Chimá vive una celebración del mes de la niñez muy dinámica y dedicada a los más  pequeños de esta localidad ubicada en el Bajo Sinú cordobés. 

Publicidad

Con el liderazgo de la gestora social Neila Castillo, la Oficina de Gestión Social y el apoyo de Comisaría de Familia y Secretaria de Educación, el municipio de Chimá vive la celebración de la Semana de la Niñez y la Recreación con actividades divertidas y educativas para los niños y niñas de este municipio.

Al inicio de la jornada del lunes 24 de abril, se desarrolló en la Biblioteca Nelo Ortiz Quintero el Taller de Lectura como una manera de fomentar el amor por la lectura y mejorar las habilidades de los niños.

“Estamos felices y llevamos alegría a los niños de los colegios Sebastián Sánchez en su sede central y sedes Punta Verde, Rosa Vieja, Pimental y El Sabanal con El Carrusel de Dulces y Helados, además a los niños de la sede Pimental, Kits escolares donados por Bancolombia”, expresó Neila Castillo, Gestora Social de Chimá.

Publicidad

En culminación de las actividades del día, se socializó y sensibilizó sobre la importancia de la ley 724 de 2001, la cual es vital para proteger los derechos de los niños y niñas.

“Debemos recordar que los niños y niñas merecen un tiempo para jugar y divertirse, ya que esto les permite explorar su mundo y aprender habilidades importantes. Así que celebremos el Día de la Niñez asegurándonos de que los niños y niñas tengan tiempo para jugar y disfrutar, y recordando la importancia de la recreación en sus vidas”, aseguró la Gestora Social de Chimá, Neila Castillo en diálogo con ChicaNoticias.

La Alcaldía de Chimá preparó una variada programación para esta semana en su municipio donde llevará hasta las zonas más apartadas el Desafío Kids y el Carrusel de Dulces y Helados.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad