Córdoba

Vandalizan estación de servicio del alcalde Gabriel Calle en Montelíbano

En medio de las protestas de los últimos días en Montelíbano, Córdoba, la situación ha escalado con actos de vandalismo que han alterado la paz pública. Lo que inicialmente fue una manifestación pacífica contra los elevados precios de la energía en la región del San Jorge cordobés, ahora ha dado lugar a escenas de destrucción.

Publicidad

La noche del sábado 27 de abril, los manifestantes, además de quemar neumáticos en las calles, lanzaron piedras y saquearon una estación de servicio perteneciente al alcalde local, Gabriel Calle DeMoya. Informes indican que un grupo de personas rompió vitrinas y neveras en la estación de combustible, sustrayendo diversos productos como gaseosas, snacks y aceites para moto.

Además, persiste el malestar por la intervención del Esmad en el bloqueo que se mantuvo durante cuatro días en el sector ‘El Chorro’, en la vía que conecta Montelíbano con Puerto Libertador, donde se reportaron tensiones entre la Policía y los manifestantes.

La intervención policial fue necesaria para controlar la situación. El coronel Alis Palacio, comandante de distrito en Montelíbano, anunció que se llevará a cabo una reunión el próximo lunes con la participación del alcalde y representantes de la comunidad, con el propósito de alcanzar acuerdos que mitiguen la tensión en la zona.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad