¿Puede ver la Luna durante el día?
La Luna, un astro destacado desde la Tierra, suele cautivar tanto de noche, cuando ilumina el cielo, como de día, aunque su distinción sea más sutil. La presencia de ella en el día tiene su origen en el mismo principio que la hace visible durante la noche, siendo el reflejo de la luz solar, donde la misma carece de luz propia, siendo un reflector que proyecta la luz del Sol que incide sobre ella.
No obstante, la intensidad luminosa del Sol supera significativamente a la de la Luna, dificultando su visibilidad diurna en comparación con la nocturna. Además, la luz solar dispersa la luminosidad lunar, dando la impresión de que es menos evidente durante el día.
¿Por qué se ve en el día la Luna?
La observación diurna de la Luna requiere condiciones específicas, entre esas la luz solar no debe ser demasiado intensa y una dispersión moderada de la luz lunar. Estas circunstancias se presentan, por ejemplo, durante el amanecer o el atardecer, cuando el Sol se encuentra en una posición más baja en el horizonte.
Es allí cuando, en esos momentos, la luminosidad del Sol es menos deslumbrante, y la luz lunar no experimenta una dispersión tan marcada. Por consiguiente, resulta más accesible percibir la presencia lunar durante el día, especialmente durante el amanecer o el atardecer.
Adicionalmente, al factor horario de la fase lunar también desempeña un papel crucial en la visibilidad diurna. La Luna llena, siendo la fase más resplandeciente, se presenta con mayor facilidad durante el día en comparación con la Luna nueva.
Tomado de : Noticias Caracol