Nacional

Avianca anuncia alianza con Viva Aerobus para conexiones entre Colombia y México

Avianca una de las aerolíneas más importantes de Colombia, ha anunciado una nueva alianza estratégica con Viva Aerobus, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la posibilidad de volar con tiquete único por trayectos compartidos entre Colombia y México.

Publicidad

Esta alianza, que ya está en operación, permite a los clientes de Avianca conectarse desde Colombia, El Salvador, Guatemala o Costa Rica hacia 28 ciudades al interior de México a través de la operación doméstica de Viva Aerobus. Del mismo modo, los clientes de Viva Aerobus podrán conectar con 23 destinos domésticos en Colombia operados por Avianca.

El equipaje estará chequeado hasta el destino final con una única reserva, facilitando el proceso de viaje para los pasajeros. Por ejemplo, un pasajero que viaje desde Bogotá a Oaxaca podría volar con Avianca hasta Ciudad de México y luego continuar con Viva Aerobus hasta su destino final.

Manuel Ambriz, chief commercial officer de Avianca, destacó la importancia de esta alianza para fortalecer la conectividad entre Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y México a través de la Ciudad de México y Cancún.

Publicidad

avianca

Por su parte, Jordi Porcel, director de Alianzas de Viva Aerobus, resaltó que esta alianza fortalece la oferta aérea entre México y Colombia, multiplicando las posibilidades de los pasajeros para conectar con sus destinos y contribuyendo al intercambio comercial y cultural entre ambos países.

Además, Avianca ha anunciado que ha logrado salir de pérdidas en el primer trimestre de 2024, obteniendo un beneficio neto de 13 millones de dólares. La compañía ha experimentado un crecimiento significativo en las ventas y los ingresos por transporte de pasajeros, destacando un sólido desempeño operativo en este período.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad