Consejera de las Regiones habría llevado los $3 mil millones al Presidente del Senado
#Nacional I El escándalo de los carrotanques de La Guajira sigue creciendo en magnitud y ahora empieza a tocar al Gobierno nacional. La próxima semana se espera una reunión clave en la que Sneyder Pinilla, exfuncionario de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), entregue testimonio claves del caso que involucrarían a una alta consejera presidencial.
Pinilla, quien busca llegar a un acuerdo con las autoridades, ha dicho que revelará información que involucra a altos funcionarios del Gobierno en el escándalo. Anteriormente, ya mencionó a los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara, Andrés Calle.
Ahora el nombre que salió a relucir fue el de Sandra Ortiz, consejera del presidente Petro para las regiones. Pinilla ha acusado a Ortiz de supuestamente llevarle 3 mil millones de pesos al presidente del Senado. Los recursos habrían sido usados para promover apoyos a la reforma a la salud y otros proyectos del Gobierno.
Ortiz es reconocida amiga personal de Iván Name, además de que ambos integran la Alianza Verde. El exfuncionario de la Ungrd asegura tener evidencia para demostrar que hubo reuniones en Residencias Tequendama y en otras oficinas adscritas a la presidencia de la República: allí se habría definido la entrega de 6 mil millones de pesos.
En diálogo con Daniel Coronell, la consejera Sandra Ortiz negó las acusaciones de Sneyder Pinilla, a quien -según ella misma reconoce- lo conoció por su cargo. Confirmó que sí es amiga personal de Iván Name, pero negó haberle entregado dinero. Por su parte, Calle y Name han señalado que están esperando las declaraciones de Pinilla para pronunciarse.