Sin categoría

“Edwin quiso abusarme y me defendí”, nueva versión de Daniel Sancho

Daniel Sancho, el homicida del médico loriquero Edwin Arrieta, continúa en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui desde el pasado 2 de agosto, fecha en la que confesó haber asesinado y descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Publicidad

“Soy culpable, pero yo era su rehén”, fueron las palabras que pronunció el español a la hora de admitir el macabro crimen. A la espera del juicio en el que será condenado a cadena perpetua o pena capital.

Sin embargo, Sancho ya tiene definida la estrategia de su defensa, la nueva línea con la que el acusado busca por todos los medios huir de la premeditación, un agravante que las leyes tailandesas castigan con la pena de muerte en el artículo 289.4 de su Código Penal.

Publicidad

El martes 7 de noviembre, Daniel Sancho, afirmó que Edwin Arrieta intentó agredirlo sexualmente; “Quiso violarme y me defendí”.

Durante su relato, el chef aseguró que la víctima no aceptó su negativa y comenzó a actuar “de forma violenta”.

En la confesión Sancho detalló que ambos comenzaron una fortísima pelea que terminó con la muerte accidental del colombiano “al caer y golpearse la cabeza contra un mueble del año de la habitación”.

Sancho tendrá que explicar la versión la próxima semana en una nueva audiencia en la que el juez, le leerá los cargos de los que les acusa la Fiscalía tailandesa: premeditación del crimen, ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena. El español deberá aceptarlos o negarlos, aunque según las últimas informaciones todo apunta a que no los reconocerá.

Publicidad

La Fiscalía del país asiático afirma que las líneas de defensa de Daniel Sancho no se sostienen. Y es que, a pesar de que el acusado insista en que no existió premeditación y que compró los cuchillos por su amor a la cocina, los fiscales tienen claro que fueron adquiridos con el único fin de acabar con la vida del cirujano: “No existe causa exacta de la muerte, pero no existen evidencias de magulladuras o golpes en el cuerpo. Sí existen evidencia de desmembramiento”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad