Mundo

El Papa Francisco aboga por el cuidado de los adultos mayores y el diálogo intergeneracional

En un emotivo encuentro con miles de abuelos y nietos en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco destacó la importancia de brindar apoyo y compañía a los adultos mayores, instando a que no sean dejados solos, sino que vivan en familia o en comunidad, rodeados del afecto de sus seres queridos.

Publicidad

El Sumo Pontífice lamentó cómo la cultura del descarte ha llevado a que muchos ancianos pasen sus últimos años lejos de sus hogares y seres queridos, y reiteró la necesidad de que la sociedad los integre y valore como parte esencial de la comunidad.

Además de promover programas de asistencia, el Papa llamó a la creación de proyectos que reconozcan la edad como una riqueza para todos, generando un entorno en el que nadie tema acabar sus días en soledad.

Publicidad

Francisco resaltó la sabiduría acumulada por los ancianos a lo largo de sus vidas y la importancia de aprender de su experiencia, haciendo referencia al testimonio de su propio abuelo, quien vivió la Primera Guerra Mundial y le transmitió la crudeza de la guerra.

papa

 

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad