Montería

Muerte de aves de corral a manos de un tigrillo preocupa a la comunidad en Sierra Chiquita

La comunidad de Sierra Chiquita, zona rural de Montería, se encuentra preocupada debido a la pérdida de 20 aves de corral en un hecho ocurrido la semana pasada, supuestamente a causa de un tigrillo.

Publicidad

Las aves eran propiedad de Gamaliel Murillo Rentería, quien funge como presidente de la Asociación Sembrando Vida. Esta trágica pérdida representa un golpe significativo para su labor de cría de animales.

Aunque existe una certeza generalizada en la comunidad de que un tigrillo es el responsable, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) comenzó a tomar medidas para esclarecer los acontecimientos. Con el propósito de identificar al atacante y brindar una solución preventiva para evitar futuras tragedias, se han instalado cámaras infrarrojas. La comunidad, habiendo avistado al animal, se encuentra preocupada por la posibilidad de que pueda atacar a más animales domésticos.

La principal estrategia radica en la captura del tigrillo y su reubicación en un entorno distante, donde no represente una amenaza para las aves y otros animales de corral que forman parte de la comunidad.

Publicidad

La CVS está comprometida en asegurar la seguridad y una coexistencia armoniosa entre la fauna silvestre y los residentes locales. En ese sentido, se anticipa que el próximo viernes, 18 de agosto, las cámaras serán retiradas y se elaborará un informe exhaustivo sobre el caso. Posteriormente, se tomarán medidas encaminadas a beneficiar tanto a la comunidad como al propio animal.

 

Investigan mortandad de aves por misterioso depredador en Sierra Chiquita

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad