Salud

AstraZeneca reconoce que su vacuna contra el covid provoca trombosis

En un giro revelador, la farmacéutica AstraZeneca habría admitido por primera vez la posibilidad de que su vacuna contra el COVID-19, conocida como Vaxzevria, esté relacionada con efectos secundarios graves, incluida la trombosis. Según informes del diario inglés The Telegraph, documentos judiciales de una demanda colectiva contra la compañía farmacéutica revelaron esta presunta admisión sobre los efectos secundarios de la vacuna.

Publicidad

El caso se centra en la historia de Jamie Scott, un padre de familia que supuestamente sufrió una lesión cerebral permanente después de recibir la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.

trombosis

Aunque la defensa de la compañía ha negado estos señalamientos, los documentos judiciales revelan que AstraZeneca ha reconocido que su vacuna “puede, en casos muy raros, causar TTS”, es decir, el síndrome de trombosis con trombocitopenia.

Publicidad

Los demandantes en esta acción colectiva buscan que AstraZeneca asuma responsabilidad por los presuntos daños causados por su vacuna y exigen una disculpa pública y compensaciones justas para las familias afectadas. Este caso plantea preguntas sobre la seguridad y la transparencia en el desarrollo y la distribución de las vacunas contra el COVID-19.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad