Nacional

Hundimiento total de la reforma a la salud: Pacto Histórico retiró apelación

Los senadores Martha Peralta, Ferney Silva, Omar Restrepo y Wilson Arias, del Pacto Histórico, retiraron este lunes la apelación que había radicado contra del hundimiento de la reforma a la salud, en la Comisión Séptima del Senado de la República.

Publicidad

Esta decisión, que sepulta por completo el proyecto, fue tomada por los congresistas con el objetivo de concentrarse en buscar consensos para la nueva reforma que prepara el ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Vemos con satisfacción que este acuerdo, entregado al Gobierno nacional, haya sido recogido por la mesa de trabajo adelantada entre la Presidencia de la República y nuestras iniciales interlocutoras y sus agremiaciones ACEMI y GESTARSALUD; por tanto, saludamos este importante esfuerzo conjunto que permite ampliar la convergencia en torno a la salida necesaria y urgente a la crisis del Sistema de Salud”, explicaron en una carta dirigida al presidente del Senado, Iván Name.

Asimismo, los senadores hicieron un llamado a los actores del Sistema de Salud, congresistas y ciudadanía para que respalden la nueva iniciativa que, conforme a lo que expresaron, “sintetiza lo fundamental que nos une hacia una solución estructural del sistema”.

Publicidad

Según se sabe hasta el momento, hay consenso con las EPS para que se transformen en Gestoras de Salud y Vida. El nuevo texto, que tendría mensaje de urgencia, estaría compuesto por sólo 47 artículos para facilitar su discusión en el Congreso.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad