Nacional

Los gritos de desespero del hombre que murió atrapado dentro de un carro en Medellín

La muerte de dos personas, quienes quedaron atrapadas dentro de un vehículo cuando transitaban por el sector de Los conquistadores, en Medellín, estuvo precedida por la angustia y el desespero.

Publicidad

Información de las autoridades indica que un hombre y una mujer fueron las víctimas mortales que dejaron las fuertes lluvias del pasado sábado, 15 de enero, en la capital antioqueña. El dolor de sus familiares también lo comparte Alexander Lemus. Y no es para menos. Este hombre sumó sus esfuerzos para evitar una tragedia, pero las acciones quedaron en el intento.

El incidente se registró en horas de la tarde – noche. En ese momento, Alexander Lemus se dirigía hacia la avenida San Juan para supervisar el comportamiento de las crecientes súbitas.

En medio del trayecto, Alexander le contó a SEMANA que una chiva rumbera estaba transitando por esa zona y pretendía ingresar al deprimido de Los Conquistadores. Alarmado por el panorama de las inundaciones, Lemus presionó la bocina de su motocicleta para llamar la atención del conductor.

Publicidad

“Me acerqué y le dije al conductor que no podía pasar porque la vía estaba peligrosa”. Mientras intentaba persuadirlo, Alexander escuchó varios gritos de auxilio.

” La chiva rumbera comenzó a retroceder y yo escuché a una mujer diciendo: ‘ ayúdenlo, ayúdenlo’. Entonces yo seguí en mi moto y como a 40 metros vi que el carro se estaba sumergiendo. Un señor decía:’ auxilio, auxilio, mi hija, mi hija”.

Alexander comenzó a desesperarse y buscar la manera de cómo intervenir para socorrer a los ocupantes del vehículo. Narró que el hombre aún seguía vivo y, aparentemente, estaba intentado destruir los vidrios de las ventanas.

En ese sentido, Alexander contó que se regresó a su casa para buscar un colchón y un martillo. La idea era partir las ventanas del carro y luego sacar a las personas flotando con el colchón.

Publicidad

Pero cuando volvió a llegar al deprimido se encontró con un fatídico desenlace: el carro estaba bajo el agua y solo se veía la mano de un hombre que sobresalía de la ventanilla.

“Nos acercamos con otras personas, le tocamos la mano al hombre y nos dimos cuenta que estaba muerto”, dijo Alexander Lemus. Posteriormente, arribaron las autoridades y los organismos de socorro.

Tomado de : Semana

 

Publicidad

Niña de 8 años murió en medio de un tiroteo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad