CórdobaMontería

Trabajadores del hospital San Jerónimo pasaron navidad sin plata

Trabajadores les adeudan 2 meses de sueldo en el Hospital San Jerónimo.

Publicidad

El pasado 6 de diciembre el diario Río Noticias dio a conocer algunos problemas que enfrenta el hospital San Jerónimo en lo administrativo, en lo asistencial y en su planta física y hoy, 20 días después al parecer el mal empeora.

En la parte administrativa existe una gran zozobra, ya que no se sabe quién es el gerente actual del mismo, muchas especulaciones, pero no hay una entidad oficial que certifique que la actual gerente Isaura Hernández, ya no está en la cabeza, lo que sí se sabe es que por segunda vez se incapacito, ¿con qué fin? Al parecer Hernández se reintegrará a sus funciones el próximo miércoles 2 de enero, cuando se le acaba la incapacidad médica.

Actualmente Juan Carlos Cervantes, se encuentra como gerente encargado del San Jerónimo, pero a este se le ve deambulando por el hospital San Jerónimo, sin voz ni voto.

Publicidad

¿Por qué no toma decisiones?

Cervantes solo está haciendo una incapacidad, así lo manifiestan los empleados que hablaron con él y que se lo dieron a conocer a Río Noticias por medio de nuestra línea de denuncia ciudadana: (3187681833).

¿Pero qué consecuencias trae este desorden administrativo?

Sueldos atrasados, insumos insuficientes, facturación baja y lo peor, tener a sus empleados laborando sin un respectivo contrato laboral, ya que se les venció el pasado 30 de noviembre y a la fecha 27 de diciembre no se vislumbra solución alguna. Además, se sabe que laborar sin estar contratado es ilegal.Toda persona que realice una tarea para una empresa, ya sea de manera puntual o permanente en el tiempo, deberá firmar un contrato.

Publicidad

Especialistas a paro

A los especialistas les pagaron un mes de sueldo, pero estos continúan en paro. A esto se le suma que día a día se le van sumando otras dependencias, y otras que solo a la expectativa ya que se encuentran amedrentados por la falta de poseer un contrato laboral que los respalde, por el momento el único servicio que se encuentra en operación es el de urgencias.

Nota: la navidad en la entidad de salud tendrá dos caras de felicidad, la primera es la de los empleados de planta, ósea los nombrados quienes recibieron su sueldo, las primas y el bono navideño. Y por otro lado los empleados que están contratados por OPS (Médicos, enfermeras, servicios generales, personal administrativo etc.) a quienes se les adeuda más de dos meses, y a algunos tres y a otros cuatro.

A esto se le suma que tienen que tienen que pagar 300 millones de pesos al proveedor del oxígeno del Hospital

Publicidad

Tomado de RIO NOTICIAS

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad