Caribe

¡Indignante! Más de $30 millones cobra AFINIA por la luz de una casa en Cartagena

¡Alarmante! Más de $30 millones cobra Afinia en una factura de la luz a una vivienda de Cartagena.

Publicidad

“La afectada expresó su descontento: ‘Tendré que dar mi casa como medio de pago'”

En San José de Los Campanos, sector Nueva Victoria, Cartagena Betty Vergara, mujer de 48 años, quedó completamente perpleja al ver el precio que debía pagar en su factura de energía. La suma, que sobrepasa los $30 millones, produjo en ella muchas noches de insomnio.

Cuenta Vergara que la situación la sorprendió tanto, que tuvo que asesorarse para encontrar una solución oportuna, que hasta el momento, no ha llegado. La casa, que mide aproximadamente 7 metros de frente y 14 metros de largo, solo está habitada por dos personas: su esposo y ella. La pareja cuenta con los electrodomésticos básicos y durante el día no consume energía porque ambos trabajan.

Publicidad

“La afectada expresó su descontento: ‘Tendré que dar mi casa como medio de pago'”, revelando además que su casa solo tiene cinco años de haber sido construida y la empresa Afinia apenas instaló las redes eléctricas en diciembre de 2023.

De acuerdo con la mujer, la suma exagerada de dinero que cobra la empresa de energía no responde a su consumo pues en el sector, las últimas casas no contaban con el servicio y los postes y el cableado eléctrico fueron instalados por la misma comunidad.

En noviembre de 2023, tras una solicitud, llegó Afinia y puso los contadores, pero en un principio las redes no las cambió. Para entonces, la empresa le manifestó a los habitantes que el contador empezaría a marcar el consumo una vez las líneas propias de la empresa estuvieran en funcionamiento, acto que se realizó en diciembre de 2023. Hasta este punto es importante recalcar que, fueron los ciudadanos de San José de los Campanos quienes se trasladaron a Afinia y pidieron el suministro del servicio.

Para enero de 2024, habían cambiado las redes y Vergara y los demás vecinos ya contaban con el Número de Identificación del Contrato (NIC), sin embargo, los recibos no llegaron. Tras esto, la mujer preocupada ingresó a la página web de Afinia para consultar el valor de la factura y se encontró con la sorpresa de la deuda de más de $30 millones.

Publicidad

Al parecer, ese valor corresponde a deudas anteriores por presuntos robos eléctricos de otras casas del sector. Vergara afirma que en el sitio web le están cobrando desde 2011, fechas que no le corresponden a ella, ya que, para ese entonces, no vivía allí. De hecho, en esa zona no existían casas, solo había terrenos baldíos.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad