Judicial

Fiscalía pedirá cárcel para Nicolás Petro, hijo del Presidente

El fiscal Mario Burgos hizo la revelación este lunes en la preparación del juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Publicidad

En el marco de la audiencia preparatoria de juicio que se realiza este lunes en el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla contra el ex diputado del Atlántico por la Colombia Humana, Nicolás Petro, el fiscal del caso, Mario Burgos, sorprendió con el anuncio de una nueva imputación y solicitud de cárcel para el hijo del presidente Gustavo Petro procesado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

“Al señor Nicolás Petro la Fiscalía le tiene pendiente adicionar la formulación de imputación y solicitar medida de aseguramiento en centro carcelario, por otros injustos penales, entonces guarda preocupación extrema que no avancemos en esta audiencia preparatoria”, dijo el delegado del ente acusador respondiendo a la petición de aplazamiento de la diligencia presentada por el abogado defensor Diego Henao.

El funcionario del organismo de investigación penal no precisó de qué delitos o hechos se trata el nuevo expediente anunciado.

Publicidad

La defensa del exdiputado había dicho que la Fiscalía no ha revelado todas las pruebas y que entregó 2,4 millones de archivos referentes al material probatorio, por lo que solicita el aplazamiento de la audiencia. Por su parte, el fiscal del caso aseveró que sí se hizo la totalidad del descubrimiento de las pruebas y advirtió que lo que pasa es la defensa no está preparada probatoriamente.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad