Opinión

El renacer de la identidad cereteana

Por: Carlos Santodomingo

Publicidad

En la vibrante esfera cultural de Cereté, la reciente edición del Festival Nacional de la Cumbiamba, la número 32, ha sido mucho más que un simple evento. Ha sido un retorno a nuestras raíces, un viaje nostálgico que ha hecho eco en los corazones de todos los cereteanos, recordando la infancia con el desfile infantil y de adultos, y culminando en un espectáculo majestuoso que ha avivado el alma de nuestra región caribeña.

El desfile, lleno de color y alegría, nos recordó la inocencia y la vitalidad de la juventud, mientras que el cierre del festival nos transportó a un universo donde los sonidos de los pitos y tambores nos conectaron con nuestras tradiciones más arraigadas. La presencia de una figura emblemática como el Gran Checo Acosta, maestro indiscutible del folclore caribeño, ha sido la guinda del pastel, recordándonos la importancia de preservar y valorar nuestra identidad cultural.

Pero detrás de cada nota musical y cada paso de baile, hay un esfuerzo incansable por parte de líderes como el Alcalde Said Bitar, quien está trabajando arduamente para revitalizar y fortalecer nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestro patrimonio. Su compromiso con el renacimiento cultural de Cereté es evidente en cada detalle del festival, y su visión nos impulsa hacia un futuro donde nuestras raíces sigan siendo el motor que impulsa nuestro desarrollo.

Publicidad

Sin duda, la experiencia del Festival Nacional de la Cumbiamba ha sido mucho más que un evento cultural; ha sido un recordatorio de quiénes somos y de hacia dónde vamos como comunidad. Con líderes comprometidos y eventos tan enriquecedores como este, podemos estar seguros de que Cereté está en el camino hacia un futuro más brillante y prometedor.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad