Bajo Sinú

Inician obras de optimización del sistema de agua potable en Lorica

Con el fin de mejorara las condiciones de la planta de tratamiento de agua potable e incrementar la capacidad de tratamiento que actualmente tiene la PTAP pasando de 370 S/L a 470 S/L, la empresa Aqualia avanza en la ejecución del proyecto de Optimización del Sistema de Tratamiento en el Municipio de Lorica.

Publicidad

Con esto la empresa busca una mayor continuidad a la hora de prestar el servicio beneficiando a aproximadamente 19.509.00 usuarios de los municipios de Lorica, Purísima, Momil, Tuchín, Chimá y San Andrés de Sotavento en el departamento de Córdoba.

Las obras que cuentan con una duración de 8 meses aproximadamente consisten en la   optimización de trenes de floculación con separadores en fibra de vidrio de acuerdo con la norma vigente y las últimas tecnologías de tratamiento, aumento en la capacidad de sedimentadores utilizando módulos de sedimentación acelerada tipo colmena en fibra de poliéster, cambio y adecuaciones en el lecho filtrante para mejorar la eficiencia y propiedades del agua incluyendo un nuevo sistema de retrolavado con aireación.

Publicidad

Dentro de este proyecto también se ejecuta la optimización y unificación de estación de bombeo de agua potable – EBAP (PTAP- zona norte, PTAP – zona centro, PTAP – regional 1 y PTAP – regional 2), el cual cuenta con un 97, 82% de avance. Esta obra permitirá tener mayor capacidad de almacenamiento por la implementación del tanque existente de 2400m3, garantizando una mayor continuidad.

Le puede interesar:

Estos municipios no tendrán servicio de energía este miércoles

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad