Montería

Familia de soldado muerto denunció negligencia médica

La familia del soldado profesional monteriano, Luis Enrique Cañaveral, de 27 años, quien fue asesinado en la vereda El Barro, municipio de San José del Palmar, departamento de Chocó, tras un ataque con explosivos que habría perpetrado el ELN el pasado fin de semana, llora la inesperada muerte del joven.

Publicidad

Según la madre del soldado, Luz Dari Causil, quien habló con medios locales, su hijo no recibió atención médica adecuada en el momento en que se encontraba enfermo. El soldado sufría de leishmaniasis, lo que le causaba intensos dolores y un grave deterioro en su salud. “A mi hijo se lo estaban comiendo vivo los gusanos”, aseguró la madre.

El soldado Cañaveral envió fotos y mensajes a su familia en los que describía su delicado estado de salud, además de informar que le habían sacado 40 gusanos y que sentía como si lo estuvieran comiendo vivo. Según su madre, la presión arterial no le bajaba de 190/110.

La última vez que la familia vio al soldado fue el pasado 9 de diciembre, cuando estuvo de permiso. La madre del soldado afirmó que su hijo entregó diez años de su vida al servicio del país, pero que no recibió la atención médica que necesitaba. “No lo trataron como a un ser humano, lo trataron como a un perro y dejaron que los gusanos se lo comieran en vida”, lamentó.

Publicidad

En respuesta a esto, la madre exigió al Ejército que le enviara el acta médico legista firmada y sellada, original. “No quiero copia ni escáner, quiero la original donde se compruebe de qué murió realmente”.

Se espera que el cuerpo del soldado llegue a Montería en la tarde de este miércoles 29 de marzo, mientras que la familia sigue en incertidumbre por lo que ocurrió realmente.

Valentina, la niña de las trenzas de Tumaco que saltó a la pasarela de Louis Vuitton

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad