JudicialNacional

El amor que nació en Urabá, hoy cumple sus bodas de oro en la eternidad

«PROMETO AMARTE, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS; EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD; EN LA RIQUEZA Y EN LA POBREZA…»

Publicidad

Son las palabras que ante el altar juran quienes se casan convencidos que vivirán una eterna y hermosa historia de amor como pocas se cumplen hoy; pero Gildardo y Margarita sí lo cumplieron. Sus hijos señalan que tuvieron un hogar ejemplar que nació en Urabá, y que seguirá siendo referente; vivieron juntos medio siglo, y aunque la presencia de ambos se haya elevado al cielo, siguen juntos.

Gildardo de Jesús Mejía, hombre trabajador, de 76 años de edad, junto a Margarita Durango dos años menor que él, mujer leal y cariñosa; residían en el barrio Nuevo Apartadó y estuvieron casados por 50 años. Cultivaron su amor, se apoyaron y se esforzaron para sacar adelante la familia.

De la unión nacieron Mary, Liliana, Cecilia, Andrés, Diego y Edward Sebastián; a quienes les brindaron lo necesario para que sacaran adelante sus estudios profesionales.

Publicidad

El padre del hogar se especializó en lo relacionado a la electrónica, por 47 años laboró en el barrio Ortiz de Apartadó, emprendió con su propio centro de servicios de sonido y televisión; por su calidad y responsabilidad estableció alianzas para brindar las garantía a marcas reconocidas del País.

Margarita le demostró amor a su hogar, disfrutaba de la familia y los aconsejaba, fue una profesional en la confección de ropa, se congregaba en la iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

A principios del mes de mayo del presente año, en medio de la pandemia, la familia Mejía Durango vivió días de incertidumbre, quienes pese a que ambos progenitores se cuidaron del coronavirus, resultaron contagiados. La pareja presentó dificultades respiratorias y fueron hospitalizados en la Clínica Panamericana.
“SE DESPIDIERON EN LA CASA”

“Ellos se despidieron en casa cuando mi madre se internó primero y tres días después mi padre, ninguno de los dos supo la gravedad del otro, estuvieron en UCI, cerca uno del otro, pero nunca lo supieron, su despedida fue en la casa”, Lili, hija de la pareja.
‘HASTA PRONTO’

Publicidad

El 21 de mayo del año 2021 dejó de latir el corazón de Margarita, y 10 días después se marchó Gildardo para reencontrarse con su eterno amor y celebrar juntos al son de ‘Triunfamos’ de los Pancho, la canción favorita de ambos:
“Une tu voz a mi voz, para gritar que triunfamos, que el mundo ya se cansó, aquí seguimos los dos, sin renunciar ni ocultarnos, porque ocultar nuestro amor, era tapar con un dedo, la luz inmensa del sol, negar la gracia de Dios…”

Hoy 17 de julio las esperadas Bodas de Oro serán en la eternidad, como el amor que se juraron el día del matrimonio. Sus amados hijos le tenían preparado un homenaje con tortas, canticos y alabanzas; convencidos que tuvieron los mejores padres terrenales que Dios les escogió.

“Nuestro corazón está muy dolido y no hemos sido capaces de mirar los vídeos de ellos ni de desarmar la habitación. No hemos hablado de las Bodas de Oro, nos duele el alma”, respondió Lili, al ser consultada por La Chiva de Urabá.

Cortesía: LaChivadeUrabá

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad