Montería

“Montería demandará 14 mil 200 viviendas nuevas este cuatrienio”, Camacol

La ciudad debe fijarse la meta de habilitar, como mínimo, 155 hectáreas de suelo para los próximos cuatro años según la Presidenta Ejecutiva de Camacol.

Publicidad

• El sector vendió 2.115 viviendas en Córdoba y Sucre durante 2018, de las cuales el 40 por ciento fueron de interés social.

• En la Asamblea Regional de Afiliados a Camacol se discutieron las perspectivas de la construcción frente a las nuevas coyunturas económicas del país para 2019.

Durante la Asamblea Regional de Afiliados de Córdoba y Sucre, Camacol fijó cuáles deben ser los objetivos de las próximas administraciones locales para el sector de la construcción y toda su cadena de valor. En voz de su presidenta ejecutiva, Sandra Forero Ramírez, el gremio hizo un llamado para que la gestión oportuna de suelo sea una prioridad.

Publicidad

“Después de dos años difíciles prevemos que cambie la tendencia hacia mejores niveles de ventas y probablemente una oferta más robusta en el último trimestre. Con un mayor crecimiento de la economía, sumado a la continuidad de los programas de Vivienda de Interés Social, esperamos que 2019 sea un periodo de inflexión para la actividad edificadora” dijo la Dirigente gremial.

Sobre las elecciones locales que se avecinan este año, la Presidenta Ejecutiva del Camacol aseguró que la habilitación de suelo debe ser una prioridad en la agenda de los candidatos. “Tan solo en Montería se necesitarán 14.200 viviendas nuevas en los próximos cuatro años. El grueso de esta demanda deberá concentrarse en vivienda de interés social ya que el 87 por ciento de los hogares tiene ingresos mensuales iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos y por eso es clave la gestión de las administraciones locales” explicó Forero.

“La ciudad debe fijarse la meta de habilitar, como mínimo, 155 hectáreas de suelo para los próximos cuatro años que cumplan con todas las normas y especificaciones técnicas y tengan acceso a servicios públicos” agregó la Presidente Ejecutiva.

Sobre el desempeño del sector en Córdoba y Sucre, Forero aseguró que durante el año 2018 se vendieron 2.115 viviendas lo que equivale a la inversión de 392 mil millones de pesos y destacó el desempeño de la vivienda social, pues se comercializaron 849 unidades (40% del total), es decir, 3,3% más que en el año anterior.

La Asamblea se llevó a cabo en el Hotel Florida. Fue instalada por el presidente de la Junta Directiva Regional, Cesar Barrera Sánchez y contó con la participación de la Gerente regional, Elsa del Rosario Baloco Gómez, y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad