Montería

Nueva Lucía vivió jornada por la salud mental

La iniciativa tuvo como objetivo principal llevar a cabo una jornada comunitaria puerta a puerta para brindar apoyo y orientación en temas relacionados con la salud mental.

El pasado viernes 26 de abril, el corregimiento de Nueva Lucía en Montería vivió una jornada especial enfocada en la salud mental, gracias a la articulación entre la alcaldía local y la ESE Vidasinú.

Publicidad

La jornada contó con la participación de destacados expertos en salud mental, entre ellos Liliana Atala Gómez, psicóloga de la ESE Vidasinú; Frank Soto, quien forma parte del grupo de apoyo de Salud Pública de la alcaldía de Montería; Jorge Muñoz, médico psiquiatra líder en salud mental comunitaria; y Silvana Lindeman, jefa del área de Psicología de la IPS CENEM. Estos profesionales estuvieron disponibles para brindar apoyo, orientación y consejería a los habitantes del corregimiento.

Publicidad

Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades destinadas a concientizar sobre la importancia de cuidar la salud mental y promover el bienestar emocional. Además, se realizaron 10 remisiones a consultorios violeta para prevención, como parte de las acciones para garantizar el acceso a servicios de salud mental de calidad en la comunidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad