Córdoba

Celebran incorporación de jóvenes talentos al sector salud

En Colombia, los profesionales de la salud, deben realizar posterior a su grado, un año de servicio social para poder ejercer su profesión

La Gobernación de Córdoba, a través de su Secretaría de Desarrollo de la Salud, dio la bienvenida a los profesionales del sector que, en adelante, presentarán su servicio social obligatorio en las diferentes instituciones prestadoras de los servicios de salud públicas y privadas del departamento.

Publicidad

En esta jornada, que se desarrolló durante dos días, se les brindó a los participantes las orientaciones sobre los elementos técnicos y normativos que les permitan el ejercicio profesional en cada una de sus profesiones, durante su año rural.

A esta convocatoria asistieron 40 jóvenes graduados de medicina, odontología y enfermería, que resultaron seleccionados por el Ministerio de Salud y Protección Social. Ahora ejercerán esta nueva etapa dentro de su vida laboral en distintas poblaciones del departamento.

Publicidad

Estos profesionales de la salud hablaron sobre las enseñanzas que recibieron durante la capacitación y las expectativas que tienen frente al inicio de su año rural.

“Aprendimos sobre cómo hacer buen uso de los centros asistenciales y sobre salud pública, control de enfermedades transmitidas por vectores y cómo podemos ser parte de ese engranaje que ayudará a reducir los casos de estas enfermedades en el departamento”, expresó Juan David Pastrana.

Por su parte Lizeth Domínguez, procedente de Cartagena indicó “Salí preseleccionada en el municipio de Lorica, espero poner en práctica todo lo aprendido en mis años de estudio y recibir los conocimientos de las personas de las que me rodearé en mi nuevo puesto de trabajo”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad