Córdoba

En Tuchín desalojo de invasores terminó en enfrentamientos con el ESMAD, hay 7 heridos

Siete personas resultaron heridas durante el desalojo de invasores, que hizo el ESMAD de la policía en Tuchin Córdoba. La mayoría de los heridos son jóvenes que se enfrentaron a la fuerza pública y recibieron impactos de balines, según ellos, disparados por los uniformados.

Publicidad

Siguiendo órdenes de la alcaldesa de Tuchin, Noris Hernández, El SMAD de la policía desalojó a más de 100 familias que tenían cambuches desde hacía varios meses en un lote que es propiedad de la alcaldía.

Los Invasores denunciaron el exceso de la fuerza pública, que además de sacarlos del lugar procedieron a quemarle los ranchos que habían levantado en los lotes que ya estaban repartidos y donde permanecían, incluso con mujeres y niños.

Hasta el momento la Policía Córdoba no se ha pronunciado sobre los hechos, pero extra oficialmente se conoció que los uniformados solo cumplieron la orden de desalojo y al final actuaron con fuerza para restablecer el orden público que quisieron alterar los invasores tomándose las calles de la población.

Publicidad

La situación es tensa en la población y los invasores insisten en que volverán a meterse al predio por lo que piden un dialogo con la alcaldesa de Tuchín para llegar a acuerdos que no generen violencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad