Córdoba

Así puede acogerse a los acuerdos de pago por multas de tránsito en Cereté

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

Las multas por infracciones de tránsito son de las deudas que mayor malestar provoca entre los conductores de vehículos en todo el país.

Publicidad

Cabe recordar que una orden de comparendo, que luego se convierte en una sanción económica imposibilita al propietario o conductor de poder realizar trámites de gran importancia en los organismos de tránsito, además del riesgo de embargos sobre los bienes muebles o inmuebles que cae sobre el titular.

Por eso el Instituto Municipal Tránsito y Transportes de Cereté, destaca importancia de estar a paz y salvo con estas obligaciones y las oportunidades que tienen los infractores para cancelar hasta la mitad del valor de la multa impuesta por violar las normas de tránsito.

Publicidad

Y es que en primer lugar, es importante recordar que una vez impuesto una orden de comparendo, el infractor tiene 5 días hábiles para cancelar el valor de la multa con el 50 por ciento de descuento o 20 días hábiles para acceder al 20 por ciento menos en el valor de la sanción.

Si al infractor se le hace complicado acceder a esos descuentos, el instituto le brinda la oportunidad de acogerse a un acuerdo de pago, con el cual puede financiar la deuda y pagarla a través de cuotas mensuales. Este procedimiento es personal o puede realizarse mediante poder autenticado, en la oficina de multas verifican la jurisdicción del organismo sobre la multa impuesta y se procede a proyectar su acuerdo de pago.

Si usted tiene una multa, recuerde que en el Instituto Municipal de Transito de Cereté le brindan la atención personalizada y rápida para que pueda ponerse al día con su obligación.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad