Nacional

Desempleo en ascenso durante Marzo

La directora del Dane, Piedad Urdinola, informó que el desempleo en Colombia aumentó durante marzo de este año ubicándose en 11,3%, por encima del dato registrado en el tercer mes del año pasado cuando fue de 10%, lo que evidencia un incremento significativo y se traduce en que el país hay 338.000 nuevos desempleados.

Publicidad

En lo que respecta a personas ocupadas; es decir, a los que tienen un empleo en estos momentos, la cifra llegó a 22.645.000, mientras que la población de desocupados subió a 2.891.000 con un incremento comparado con marzo de 2023, de un total de 339.000 personas que entraron a la desocupación.

En lo que respecta a los sectores, según el Dane, los que más perdieron puestos de trabajo fueron agricultura, ganadería y pesca; alojamiento y servicios de comida; administración pública; construcción; información y comunicaciones e industrias manufactureras.

Publicidad

En contraste, los sectores donde se generaron puestos de trabajo fueron servicios públicos, comercio y reparación de vehículos, transporte y almacenamiento, actividades financieras y de seguros; y actividades profesionales y científicas.

Por ciudades, de acuerdo con el Dane, las que registraron una mayor tasa de desempleo fueron Quibdó, Riohacha, Florencia, Popayán y Cúcuta; sin embargo, en las que menos se registraron personas desempleadas fueron Bogotá, Villavicencio, Medellín, Santa Marta y Barranquilla.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad