CórdobaJudicial

Protestas en Purísima: Pedían arreglar la vía, les mandaron el ESMAD y les dejaron dos heridos graves

Angel Mario Contreras de 42 años de edad perdió un ojo y Orlando Miguel Doria Alvarez de 76 años sufrió un trauma de garganta que lo tiene internado en el Hospital San Jerónimo de Montería y a punto de perder el habla.

Publicidad

Estas dos personas resultaron heridas en medio de las protestas que se realizan en Purísima por el más estado de la vía Lorica-Chinú y que fue disuelta por el ESMAD de la Policía a punta de gases lacrimógenos y disparos.

Familiares de los dos heridos culparon a la policía de las afectaciones que sufrieron sus seres queridos y anunciaron que denunciaran a los policías que realizaron el operativo en la carretera.

“Mi abuelo estaba sentado en la puerta de la casa cuando aparecieron esos policías vestidos de negro disparando gases y unas pistolas de balines. Un poco de balines envueltos en una tela le atravesó la traquea y comenzó a sangrarse, temíamos que se muriera porque la sangre en la garganta no lo dejaba respirar”, indicó a chicanoticias un familiar de Miguel Alvarez, el hombre de 76 años que está recluido en el hospital de Montería.

Estos son balines enrollados que fueron disparados por la policía, según la comunidad.
Estos son balines enrollados que fueron disparados por la policía, según la comunidad.

Publicidad

El familiar de Doria Alvarez asegura que buscaron la ayuda de la policía para sacar al abuelo hacía el hospital de Lorica pero se negaron a darla y más bien respondieron con más gases lacrimógenos y más disparos.

“Nosotros les gritábamos que mi abuelo se estaba muriendo y ellos contestaban que no los atacáramos pero nosotros estábamos era pidiendo ayuda y fue cuando otro policía nos apuntó y volvió a disparar los balines, dandole con uno de ellos al señor Angel en un ojo que ahora, según el medico de Lorica, lo perdió totalmente”, declaró el testigo de los hechos.

La protesta pacifica que pretendía llamar la atención del gobierno para buscar el arreglo de la vía Lorica-Chinú que se encuentra en muy mal estado casi termina en tragedia. Angel Mario Contreras está en el Hospital de Lorica con un ojo prácticamente perdido por la herida y el abuelo Orlando Miguel Doria Alvarez no sabe hasta cuando estará en el Hospital san Jerónimo de Montería esperando sanar su traquea que quedó muy afectada.

Hasta el momento la Policía Córdoba, a cargo del grupo ESMAD, que desbloqueo la vía luego de diez horas de protestas, no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad