
Cerca de la medianoche de este domingo la desgracia alcanzó a un grupo de soldados que, luego de una larga jornada de patrullaje en el sector de la vereda La Duda, en el César, se disponían a descansar.
Caía un torrencial aguacero cuando un rayo cayó, fulminando al soldado regular Julián Guillermo Ariza Beleño.
La descarga también alcanzó a otros tres uniformados, identificados como Luis Humberto Agressott Lago, Aldair Alfonso Castro Rada y Brayan Miguel Díaz Ballestas.
Estas personas “sufrieron una herida abierta en los brazos y en las extremidades inferiores”.
Pese a que los hechos ocurrieron sobre la medianoche del domingo 11 de abril, no fue sino “hasta el amanecer” de este lunes cuando un helicóptero aterrizó en la zona para recogerlos y llevarlos a un hospital en Valledupar.
El Ejército Nacional no ha entregado detalles de lo sucedido, y serán los agentes del CTI de la Fiscalía los que establezcan qué ocurrió con los soldados adscritos al batallón de Artillería N°2 La Popa de la Décima Brigada.
Este caso se presenta dos meses después de que un rayo también matara al soldado profesional Silvio Cuchimba e hiriera a cinco de sus compañeros, cuando adelantaban tareas de patrullaje en Florencia, Caquetá.