Nacional

“Funcionario que llegue a robar, se va”, Petro

Frente a los recientes escándalos por presunta corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd), que salpican a la consejera presidencial para las regiones y a los presidentes del Congreso, el presidente Gustavo Petro aseguró que no se va a proteger a nadie y que en su gobierno “no se tolera la corrupción”.

Publicidad

“He sido claro desde el inicio de la campaña. En mi gobierno no se tolera la corrupción. Aquí no se protege a nadie. Funcionario que llegue a robar, funcionario que se va”, dijo el jefe de Estado en su cuenta de X. Horas antes, el presidente ordenó crear una mesa técnica para documentar los casos en donde se esté haciendo uso indebido de los recursos públicos.

“El Gobierno nacional, liderado por el presidente Petro, reafirma su firme postura de tolerancia cero frente a los actos de corrupción. Por este motivo, el jefe de Estado ordenó la formación de una Mesa Técnica de Coordinación encargada específicamente de articular acciones destinadas a documentar casos de uso indebido de recursos públicos”, informó la Presidencia en un comunicado.

“Además, se anuncian una serie de medidas que pretenden identificar, documentar y enfrentar cualquier indicio de corrupción para posteriormente facilitar la actuación independiente y efectiva de la Fiscalía General de la Nación”, agrega la información.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad