Ola de Calor se toma a Montería y sus alrededores

Por estas épocas de fin de año las lluvias disminuyen y el sol es el astro rey, por eso las temperaturas aumentan poniendo en aprietos a los ciudadanos que tienen que buscar alternativa para mantenerse frescos y no sufrir un colapso.
Según el director de la oficina de Gestión de Riesgo del departamento de Córdoba, Iván Tapia, la alerta es que hay un 80% de probabilidades de que se dé el Fenómeno del Niño en el mes de abril a nivel nacional.
“Mientras tanto hay una alerta en los ocho departamentos de la región Caribe porque esta temporada seca va a ser muy dura en la región, por eso el Gobierno Nacional está elaborando un plan de contingencia exclusivo para estos ocho departamentos”, afirmó Tapia.
Mientras llega el momento y sigue la sequía, la falta de agua y las altas temperaturas, se ha recomendado a los ciudadanos tener ciertos cuidados para preservar su vida, para ahorrar y cuidar agua, para no fomentar incendios forestales, dentro de los que están mantenerse hidratados, usar protectores solares, no arrojar elementos inflamables en la naturaleza, y por último no olvidar que el riesgo no se va de vacaciones.
“Finalmente el cuidado a los bañistas debido a fuertes vientos en la zona, hay que tomar muchas precauciones para que las vacaciones no se conviertan en un mal recuerdo”, finalizó Tapia.
Tomado de La Piragua