La Brujería de Francia Márquez
Por: Tatiana Acevedo Guerrero
“Un país sin Dios es un país perdido” dice un “oficial profesional de la Reserva de la Policía Nacional” en Twitter. Aterrado por fotos en que la vicepresidenta Francia Márquez participa en un ritual de armonización en el Cauca, afirma que “los colombianos tenemos que doblar rodillas, pedir perdón a Dios, y pedirle restauración y sanación a nuestra nación”. “Mi esperanza es que la Brujería que Francia Márquez le está haciendo a Gustavo Petro para mandarlo a hablar con Chávez y quedarse con la Presidencia, tenga resultados muy pronto” explicaron otras (decenas) de señores y señoras en esta misma red social.
No se trata de un caso aislado porque también la prensa y radio nacional y local titularon que “la participación de Francia Márquez en un ritual en Popayán desató polémica al ser calificada de brujería”.
Algunos fueron más sutiles. “Márquez encabezó la ceremonia frente a un círculo de velas encendidas y adornos florales, ritual típico de las comunidades indígenas de América del Sur y adoptado por este gobierno para simbolizar su alianza con el movimiento indigenista anti hispánico” informó, por ejemplo, el portal Razón y Fe.