Nacional

Ejército dice que no abandonó cuerpos de militares en el combate en Cauca

El Ejército Nacional de Colombia emitió un comunicado oficial en respuesta a las acusaciones de abandono de los cuerpos de cuatro militares caídos en combate en la zona rural de Argelia, en el sur del Cauca.

Publicidad

Según el pronunciamiento militar, las tropas desplegadas en la región fueron objeto de un ataque indiscriminado por parte del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, que resultó en la trágica pérdida de cuatro soldados. Sin embargo, el Ejército niega categóricamente las afirmaciones de abandono de los cuerpos, asegurando que en ningún momento fueron dejados atrás en el campo de batalla.

Este desacuerdo surge después de que las disidencias de las FARC-EP, a través de su cuenta oficial en una red social, públicamente acusaran al Ejército Nacional de Colombia de abandonar los cuerpos de los militares caídos.

En el último pronunciamiento, se informó que las tropas tienen bajo su protección los cuerpos sin vida de los cuatro militares que perdieron la vida durante el combate. Contrario a los rumores, el Ejército asegura que en ningún momento los uniformados fallecidos fueron abandonados en el campo de batalla.

Publicidad

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad