Nacional

Francia Márquez suena como posible candidata del Pacto Histórico para la Alcaldía de Cali en 2027

La exvicepresidenta Francia Márquez aparece entre los nombres que estarían siendo considerados por sectores del Pacto Histórico de cara a las elecciones territoriales de 2027, específicamente como una eventual candidata para la Alcaldía de Cali. La versión fue reportada por medios como Infobae y Noticias RCN.

Publicidad

Según estas versiones, el nombre de Márquez haría parte de una baraja de posibles aspirantes que el Pacto Histórico estaría analizando para varias ciudades y departamentos del país. Sin embargo, hasta ahora no existe una confirmación oficial de su candidatura a la Alcaldía de Cali.

Francia Márquez a la Alcaldía de Cali

En el mismo escenario político también ha sido mencionado Alexander López como posible candidato a la Gobernación del Valle del Cauca. Al igual que en el caso de Márquez, se trata por ahora de nombres que estarían siendo evaluados dentro de las conversaciones de sectores del Pacto Histórico.

Publicidad

Las elecciones territoriales están previstas para el domingo 31 de octubre de 2027, jornada en la que se elegirán alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles. Los mandatarios electos asumirán sus cargos en enero de 2028.

Lee también: