Nacional

“Que venga al Cauca”: menor desafía y amenaza a De la Espriella en video

Un video que circula en redes sociales ha generado preocupación luego de que un menor de edad apareciera lanzando amenazas contra el presidente Abelardo de la Espriella y retándolo a desplazarse hasta el Cauca.

Publicidad

Las imágenes han despertado críticas y cuestionamientos por la posible instrumentalización de menores por parte de grupos armados ilegales. La situación vuelve a poner sobre la mesa la preocupación por el uso de niños y adolescentes en escenarios relacionados con la violencia y el conflicto armado.

El caso también ha generado comentarios en redes sociales que recuerdan el atentado contra el senador Miguel Uribe, debido a que en ese hecho estuvo involucrado un menor de edad. Sin embargo, cualquier relación entre ambos casos deberá ser establecida por las autoridades.

Publicidad

Por ahora, será necesario verificar la autenticidad del video, establecer la identidad del menor y determinar las circunstancias en las que fue grabado, así como si existe algún vínculo con una estructura armada.

Más allá de la amenaza contra el mandatario, el hecho genera preocupación por la exposición de menores a discursos y dinámicas de violencia que deberían estar lejos de su entorno.

Lee también: