Influencer cereteana logró más de 3.600 votos a la Cámara
Tras conocerse los resultados, la joven aspirante agradeció a quienes respaldaron su candidatura. “Cada voto es un gesto de confianza y de cariño.
La influencer cereteana María José Méndez Olea se convirtió en una de las sorpresas de las elecciones legislativas de 2026 en el departamento de Córdoba. Aunque no logró una curul en la Cámara de Representantes, obtuvo más de 3.600 votos, un resultado que refleja el respaldo ciudadano a su campaña.
Votos de influencer cereteana
Méndez hizo parte de la lista del Partido Conservador Colombiano, en la que también participaron figuras como Nicolás Barguil, Tilson Paternina y Ladys Nobles. Su campaña se caracterizó por el contacto directo con las comunidades y por recorrer distintos sectores sin grandes recursos económicos.
Tras conocerse los resultados, la joven aspirante agradeció a quienes respaldaron su candidatura. “Cada voto es un gesto de confianza y de cariño. Estoy agradecida con mis amigos y con todas las personas que creyeron en mí”, expresó.
Aunque no alcanzó el escaño, su resultado la posiciona como una figura emergente dentro del conservatismo en Córdoba y como un ejemplo de campañas construidas desde la cercanía con la gente y el apoyo ciudadano.