Política

Presidente Duque, muy cerca de los cordobeses

Por Fernando Rivas Villadiego

Publicidad

No es una especulación, los hechos demuestran que el presidente electo, Iván Duque (41años), tiene un fuerte vínculo con los cordobeses y esta bella tierra de la Costa Caribe.

Aunque deberá gobernar para todos los colombianos, hay desarrollos que evidencian que, en su mente y corazón, estará Córdoba presente. El expresidente Uribe, la senadora electa Ruby Chagüi, el parlamentario Daniel Cabrales, en fin, son motivos suficientes para que en el próximo cuatrienio a los cordobeses nos vaya bien. Pero también la votación de segunda vuelta que le dio la victoria en esta región.

Digo bien en el sentido estricto de impacto en el dinamismo económico, proyectos productivos que jalonen la demanda de mano de obra local y que, lo más importante, mejoren los indicadores de seguridad ciudadana que hoy tienen los municipios cordobeses. Que la gente no tenga miedo a salir a la calle y que se pueda tomar un jugo de zapote sin la zozobra que hoy tiene.

Publicidad

En infraestructura Córdoba todavía está muy rezagado, y es fundamental concretar los puertos marítimos que se han proyectado. A la red vial todavía le falta. Pero un frente donde hay muchos anhelos es en el sector agropecuario, donde el próximo mandatario ha manifestado su compromiso de darle un estartazo que lo saque de su letargo. Ahí Córdoba, tiene la tierra, la gente, la posición geográfica que lo puede proyectar a los mercados regionales e internacionales.

Sabemos que los resultados no serán de la noche a la mañana, pero es necesario que los cordobeses se pellizquen para, dentro de las normas, hacer propuestas proactivas y viables que puedan ayudar en el desarrollo y crecimiento de la economía departamental. Un gran reto de los cordobeses, es sacudirse de la estigmatización que somos corruptos.

Hay que dar una demostración de talento y trabajo arduo para dejar atrás hechos recientes de la coyuntura corrupta que vive el país.

¡Presidente Duque, siéntase cordobés!

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad