Política

1.856 pelayeros salieron a votar en la revocatoria, Alcaldesa se queda hasta el 2019

Para revocar el mandato de la alcaldesa de San Pelayo se requería superar el umbral de 10.051 sufragios, pero finalizados los escrutinios de este domingo 15 de julio, solo votaron 1.856 personas.

Publicidad

Con este resultado, María Alejandra Forero Pareja, continúa al frente de los destinos del municipio hasta el 31 de diciembre del 2019.

Según el último boletín consolidado de la Registraduría Nacional del Estado Civil da cuenta que en las 43 mesas instaladas se depositaron 1.856 votos, es decir, el 5,13% del potencial electoral en San Pelayo.

De los 1.856, 1.792 personas votaron por el SÍ y respaldaban la revocatoria de la alcaldesa Forero Pareja y 44 personas apoyaron el NO.

El día de la votación en la que la mandataria fue electa, votaron 25,126 personas por lo tanto el porcentaje de participación no alcanzó.

Publicidad

Declaraciones de la Alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero Pareja.

A través de un comunicado de prensa, la alcaldesa de los pelayeros envió un mensaje luego del proceso de revocatoria; “Hoy damos por culminada una jornada electoral atípica en nuestro municipio. El pueblo se ha expresado y nos ha dado la razón. Aquí seguiremos trabajando con amor y dedicación hasta el 31 de diciembre del año 2019”

Agregó la mandataria, “Con la frente en alto, podemos decir que brindamos todas las garantías electorales al grupo promotor de la revocatoria”.

“Quiero agradecer especialmente a todos los organismos del Estado que se volcaron a San Pelayo para acompañarnos en este proceso electoral. Esto logró blindar la jornada y permitirle a los pelayeros expresarse libremente en las Urnas”, indicó Forero Pareja.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad