“Se está burlando de mi dolor”, madre de ‘Kevin’ a Petro
En diálogo con el medio de comunicación nacional Noticias RCN, Yudy Katherine Pico se refirió a la muerte de su hijo Kevin Acosta Pico y rechazó de manera contundente las declaraciones del presidente Gustavo Petro y del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo. La mujer aseguró que no es responsable de la tragedia y defendió su decisión de permitir que el menor montara bicicleta, como cualquier niño de su edad.

“Se me murió mi hijo, la vida mía, mi ilusión, mi todo”, expresó Pico, visiblemente afectada. Según su testimonio, la atención médica no fue oportuna y se presentaron demoras en la entrega de los medicamentos que requería el menor, lo que, a su juicio, agravó de manera irreversible su estado de salud.
Madre de ‘Kevin’ a Petro arremete contra Petro
La madre también cuestionó el traslado del niño, asegurando que se realizó cuando ya era demasiado tarde. De igual forma, respondió a las afirmaciones del jefe de Estado, quien señaló que ella no habría autorizado una cirugía minutos después de la caída, versión que fue sustentada con un documento. Frente a esto, Pico sostuvo que no es cierto que se negara a un procedimiento que pudiera salvarle la vida a su hijo.
Finalmente, denunció fallas en la entrega de medicamentos a otros integrantes de su familia y afirmó que uno de ellos permanece hospitalizado. En medio del dolor, hizo un llamado directo al presidente: “En vez de estar acabando con el país, con las EPS, que sean conscientes de lo que están haciendo. Que no sean tan inhumanos, prácticamente se están burlando de mi dolor”