Nacional

Expresidente Uribe canceló agenda por problemas de salud

En la tarde de este viernes, el partido Centro Democrático informó la cancelación de la visita que el expresidente Álvaro Uribe Vélez tenía programada para este sábado 25 de octubre al municipio de Jericó, en el suroeste antioqueño.

Publicidad

La visita tenía un carácter simbólico y espiritual, pues el exmandatario planeaba acudir como peregrino a la casa natal de Santa Laura Montoya, la primera santa colombiana, para expresar su gratitud por las bendiciones recibidas.

Publicidad

Tras el anuncio del partido, Uribe se pronunció en su cuenta de X (antes Twitter), explicando que la suspensión de su desplazamiento obedece a motivos de salud.

“Ofrezco mis más sentidas disculpas al representante Juan Espinal, a la comunidad de Jericó (tierra de la Santa Madre Laura) y a los entrañables coterráneos del Suroeste de Antioquia, porque debo cancelar mi visita de mañana a la bella municipalidad. Esto por problemitas de salud. Pronto los veo. Todo el afecto”, manifestó el exmandatario.

Publicidad

El representante a la Cámara por Antioquia, Juan Espinal, quien recibiría a Uribe en el municipio, respondió con un mensaje de apoyo:

“Señor presidente Álvaro Uribe Vélez, lo más importante es su salud. Colombia lo necesita más fuerte que nunca”.

La cancelación de la visita ha generado muestras de afecto hacia el exmandatario por parte de simpatizantes y dirigentes del partido, quienes le desearon una pronta recuperación.

Publicidad
Lee también:
Publicidad