“El entorno de Petro es el crimen”, Cabal tras escándalo de Verónica Alcocer
Las declaraciones de Eva Ferrer sobre la exprimera dama Verónica Alcocer siguen generando reacciones en el escenario político colombiano. Esta vez, la exsenadora María Fernanda Cabal se pronunció a través de su cuenta de X y calificó de “gravísimo” lo expuesto por la española en una entrevista con la revista SEMANA, conducida por Vicky Dávila.
Ferrer habría señalado a Alcocer como presunta cabeza de una estructura relacionada con actos de corrupción y mencionó supuestos vínculos con tráfico de armas y drogas, así como el traslado de estas sustancias a Venezuela en aeronaves oficiales. Se trata de acusaciones que requieren verificación por parte de las autoridades competentes.
En su publicación, Cabal hizo referencia a los presuntos movimientos de dinero, el supuesto transporte de drogas y las disputas por recursos económicos. “Verónica Alcocer como jefa de la banda, trayendo millones de dólares y droga desde Venezuela en avión oficial, plata para campañas de primos y peleas por el dinero”, escribió la exsenadora.
Las afirmaciones han reavivado la controversia alrededor del entorno del expresidente Gustavo Petro. Sin embargo, los señalamientos difundidos por Ferrer y retomados por Cabal no constituyen por sí solos pruebas de la comisión de delitos.