Tendencias

Gestar Salud promueve la lactancia materna como un acto de amor, salud y sostenibilidad

Del 1 al 7 de agosto, Gestar Salud se une a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, reafirmando su compromiso con el bienestar de madres, bebés y comunidades en toda Colombia.

Publicidad

Durante esta semana, la organización intensifica sus acciones educativas y de acompañamiento para visibilizar los múltiples beneficios de la lactancia materna, considerada el alimento más completo, natural y ecológico que existe. No solo fortalece el vínculo afectivo entre madre e hijo, sino que también aporta defensas, mejora el desarrollo cognitivo y reduce el riesgo de enfermedades en la infancia.

“Promover la lactancia es promover la vida, la salud y el futuro de nuestra sociedad”, destacan voceros de Gestar Salud, al explicar que apoyar a las madres en esta etapa es clave para garantizar un comienzo saludable.

Además de sus propiedades nutricionales, la lactancia materna es una práctica sostenible: no contamina, no requiere empaques ni transportes, y es completamente renovable. Por eso, este año el mensaje es claro: “Alimentar con el pecho también es un acto ecológico”.

Publicidad

Como parte de sus actividades territoriales, Gestar Salud estará presente en los municipios de Montería, Cereté y Ciénaga de Oro, donde se desarrollarán jornadas educativas, encuentros comunitarios y actividades de promoción con el objetivo de seguir fortaleciendo esta práctica vital desde un enfoque de salud pública y sostenibilidad.

Desde la organización hacen un llamado a todos los actores del sistema de salud, empresas y familias a proteger y facilitar este proceso natural, porque lactar es un derecho, una decisión informada y un acto de amor que transforma vidas desde el primer día.

 

Publicidad

Lee también:
Publicidad