Petro usa video de ‘Caso Cerrado’ para defender identidad de los colombianos
La cuenta del presidente Gustavo Petro en redes sociales se ha convertido en una fuente inagotable de noticias, pero también, en ocasiones, de humor. Así quedó demostrado con el tuit publicado en la tarde del martes 28 de enero, en el que el mandatario afirmó:
“Tenemos un problema de identidad. Algunos no se sienten orgullosos de nacer en el país de García Márquez, en el corazón del mundo, en el país de la belleza”.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que acompañó su mensaje con un video del programa ‘Caso Cerrado’, sin darse cuenta de que se trata de una producción de ficción que ha sido objeto de burlas. La frase “ningún afternoon, aquí tú hablas español”, una de las más icónicas del programa, ha sido ampliamente viralizada en redes.
Además, varios actores colombianos han participado en ese programa, que se graba en Miami y tiene gran audiencia en Estados Unidos y América Latina.
El mensaje del presidente Petro se enmarca en la reciente crisis diplomática entre Colombia y Estados Unidos por la cancelación de vuelos de migrantes deportados. El mandatario, además, se ha referido a sí mismo como “el último Aureliano Buendía”, en alusión a la obra de Gabriel García Márquez, lo que ha generado críticas entre sus opositores.
Petro suele compartir mensajes en redes sociales que, en varias ocasiones, han contenido errores de ortografía o información inexacta, lo que ha generado controversia entre sus seguidores y detractores.