Córdoba

Presidenta de la Asamblea Departamental se pronuncia sobre el asesinato de Esteban Urueta y sus dos trabajadores

La presidenta de la Asamblea Departamental de Córdoba, Carolina Zapata Ruiz, emitió un contundente pronunciamiento en relación con el reciente asesinato del ganadero Esteban Urueta González y sus dos trabajadores, Fredy Beleño y Gerardo Marzola, un crimen que ha conmocionado a la comunidad cordobesa.

Publicidad

“La vida es el don más sagrado que nos ha dado Dios. Hoy, los cordobeses estamos consternados por el vil asesinato de Esteban Urueta, Fredy Beleño y Gerardo Marzola, un hecho que enluta a todo el departamento de Córdoba”, expresó la funcionaria, quien además extendió sus condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas.

Zapata Ruiz hizo un llamado a las autoridades para que actúen con rapidez y diligencia en el esclarecimiento de los hechos. “Desde la Asamblea Departamental solicitamos celeridad a las autoridades competentes en la identificación de los responsables, con el fin de que se haga justicia para las víctimas y sus familias”, agregó.

Asimismo, la presidenta subrayó la importancia de proteger el derecho fundamental a la vida: “La vida es un derecho inalienable que debe ser respetado y protegido bajo todas las circunstancias”.

Publicidad

De acuerdo con información extraoficial, ya se ha emitido una orden de captura contra los presuntos responsables de este homicidio, lo que genera expectativas sobre un pronto avance en el proceso judicial.

Este lamentable suceso ha generado un profundo sentimiento de inseguridad en la región, y la Asamblea Departamental reafirma su compromiso de trabajar por la paz y la justicia en Córdoba.

Comunicado Carolina Zapata caso Esteban Urueta
Comunicado Carolina Zapata caso Esteban Urueta

Caso Esteban Urueta

El pasado martes 10 de septiembre, el empresario y ganadero Esteban Urueta, habría sido asesinado junto a dos de sus trabajadores Fredy Beleño y Gerardo Marzola. Según se conoció extraoficialmente, un trabajador de Urueta habría realizado el homicidio en compañía de otras personas, luego que el ganadero lo confrontará por la perdida de un ganado.

Publicidad

Este viernes 13 de septiembre, se conoció que en la vereda Carolina, zona rural de Chimá, fueron encontrados los tres cuerpos enterrados. Luego del levantamiento de cadáveres, la Fiscalía remitió estos a Medicina Legal de Medellín para su identificación.

De igual manera, se conoció que ya se emitió una orden de captura contra los presuntos responsables de este crimen que tiene consternada a la comunidad cordobesa y al gremio ganadero.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad