Nacional

Por realizar requisas en los patios director de la cárcel Modelo de Bogotá fue amenazado

El trabajo en las cárceles colombianas presenta riesgos mortales, como lo evidencia el reciente ataque contra el director de la Cárcel Modelo de Bogotá. En los últimos dos años, la violencia y las amenazas contra funcionarios del INPEC han aumentado significativamente, lo que ha llevado a una crisis carcelaria declarada por el Ministerio de Justicia en 2023.

Publicidad

En varios establecimientos penitenciarios, los líderes de bandas criminales extorsionan y amenazan a las autoridades y empleados del sistema carcelario. La intensificación de los operativos contra estas organizaciones ha provocado represalias cada vez más violentas.

Un incidente alarmante tuvo lugar cuando alias Pedro Pluma, del patio cuarto de la Cárcel Modelo de Bogotá, amenazó al director de la prisión y a su familia tras la realización de requisas en el patio. Este suceso, que incluyó disparos contra las instalaciones carcelarias, subraya la urgente necesidad de una intervención por parte del gobierno nacional para garantizar la seguridad de los funcionarios del INPEC y poner fin a la violencia desenfrenada en las cárceles del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad