Mundo

”Los ancianos no deben ser dejados solos, deben vivir en familia” : Papa Francisco

El sábado, el Papa Francisco envió un mensaje sobre los adultos mayores, defendiendo que los ancianos “no deben ser dejados solos, sino que deben vivir con la familia”, en un encuentro con miles de abuelos y nietos para fomentar el diálogo entre generaciones.

Publicidad

En el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice abordó el impacto de la cultura del descarte en los ancianos, instando a que no sean apartados y pasen sus últimos años alejados de sus seres queridos. “Deben vivir en familia, en comunidad, con el afecto de todos. Y si no pueden vivir con la familia, debemos ir a verles y serles cercanos”, afirmó.

Además, el Papa argentino llamó a crear un mundo en el que “nadie tema acabar sus días solo”, promoviendo no solo programas de asistencia, sino también proyectos de vida que valoren la edad como una riqueza para todos.

Francisco resaltó la sabiduría de los ancianos, que “ven de lejos” debido a su larga experiencia, mencionando lecciones como “lo fea que es la guerra”, aprendida de su abuelo italiano, veterano de la Primera Guerra Mundial.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad