Política

Marcos Daniel Pineda lidera proyecto de ley “Deporte para Todos”

El senador de la República, Marcos Daniel Pineda García, ha encabezado la aprobación en primer debate del Proyecto de Ley “Deporte para Todos”, resaltando su convicción en el potencial transformador del deporte como generador de oportunidades y mejoras en la calidad de vida.

Publicidad

Esta iniciativa busca establecer un marco jurídico que permita a las empresas realizar inversiones dentro de sus programas de responsabilidad social destinadas a promover el deporte. Estas inversiones estarían dirigidas a la construcción de infraestructuras deportivas, la dotación de implementos y uniformes, así como a la ejecución de programas deportivos y recreativos enfocados en niños, niñas, adolescentes, jóvenes, poblaciones minoritarias y adultos mayores.

“Creo firmemente que el deporte es una herramienta fundamental para la formación de ciudadanos y la transformación de la vida de nuestros jóvenes, especialmente aquellos que enfrentan situaciones de vulnerabilidad”, expresó Pineda García. Destacó además que el proyecto, cuya ponencia estuvo a cargo de la senadora del Partido Conservador, Nadie Blel, fue elaborado en colaboración con la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Deporte y diversas organizaciones sociales, entre las que se destaca la Fundación Selección Colombia.

El proyecto, que ahora seguirá su curso en el Congreso, propone que las empresas puedan obtener beneficios fiscales, como descuentos en el impuesto de renta, al invertir en clubes, escuelas y organizaciones deportivas reconocidas por el Sistema Nacional de Deporte.

Con esta iniciativa, se espera promover el acceso al deporte y la actividad física en toda la población colombiana, fomentando así una cultura deportiva inclusiva y generando oportunidades para el desarrollo integral de los ciudadanos.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad