Nacional

¿Sabía que pueden multarlo por más de un millón de pesos por pasarse la luz amarilla del semáforo?

Un dato que quizás pasó por alto para los conductores colombianos es, el comportamiento ante los cambios de luz de un semáforo.

Publicidad

La luz amarilla en un semáforo no debe pasarse por alto, ya que es una clara señal de “pare” para los conductores. Incumplir esta norma de movilidad puede resultar en la inmovilización del vehículo, además de una multa que debe pagarse antes de poder recuperar el automotor de los patios.

¿Qué significa que un conductor se “pase” la luz amarilla?

Según la categoría D04 del Código Nacional de Tránsito, ignorar una luz roja o amarilla del semáforo se considera una infracción que conlleva una multa. El costo de esta multa asciende a $1.300.000 pesos colombianos, aunque puede obtenerse un descuento del 50% al realizar un curso con la respectiva secretaría de movilidad.

Puede leer el código nacional de tránsito AQUI Código nacional de Tránsito

Publicidad

Es crucial recordar que la luz amarilla indica que el cambio a rojo o verde está próximo, por lo que se debe tener precaución. Existe un breve intervalo de tiempo en el que la señal de “pare” o “siga” entra en vigor, por lo que los conductores deben estar atentos y obedecer las señales de tránsito para garantizar la seguridad vial.

luz amarilla

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad